Como parte de su gira por el occidente del Estado, la mañana de este sábado, el gobernador Samuel García Sepúlveda, se comprometió a impulsar las energías renovables en dicha zona de Nuevo León.
Durante una visita a la presa El Cuchillo, el mandatario destacó la presencia de importantes rachas de viento en la zona, señalando que se puede utilizar este fenómeno natural para producir energías renovables.
A raíz de esto, Samuel García destacó que el gobierno federal ya está aprobando permisos para utilizar este tipo de energías en varios municipios de Nuevo León, como China, Bravo y Terán, por lo que los habitantes deben tomar esta oportunidad para crecer en base a estas energías.
Te podría interesar
"Que los dueños aquí de esos ranchos que por inseguridad estuvieron mucho tiempo abandonados, ahora lo recuperen, los arreglen y puedan tener utilidades muy importantes por la energía eólica que ya me consta el miércoles, perdón, que estuve con CAINTRA, que es la Cámara de la Industria. Estuvo la Secretaria de Economía y nos comentó que ya el Gobierno Federal se puso a aprobar los permisos de energías renovables y muchos son de aquí, de esta zona de Bravo, de China, Terán y acá para arriba, los otros municipios", aseguró el gobernador.