Conmemorando sus ochenta años, este miércoles la CAINTRA en Nuevo León, sostuvo su Asamblea Anual número 80, en presencia de la secretaria de Economía en el país, Raquel Buenrostro Sánchez, Samuel García, gobernador del estado y Máximo Vedolla, presidente de CAINTRA en el estado.
En su mensaje, el titular de CAINTRA indicó que la Cámara ha crecido al contar con más de cuatro mil 200 empresas socio, aunque señaló que aún hay temas pendientes como el robo a transporte que genera 11 mil millones de pesos en pérdidas, mejor uso del agua, y medio ambiente, destacando en este punto que cerrar empresas no es una práctica viable.
"La solución no es el cierre de industrias, sino a transparencia, la inversión y el compromiso para mejorar y cumplir. Es fundamental que todos nos unimos al esfuerzo, tanto los sectores privados como públicos, federales y estatales", señaló Máximo Vedolla.
Te podría interesar
Ante esto, el gobernador Samuel García agradeció el apoyo de CAINTRA en diferentes temas, como por ejemplo la crisis hídrica, donde les apoyaron con la construcción del acueducto El Cuchillo II.
Además, el mandatario reconoció que CAINTRA será un gran aliado en el tema de las inversiones, destacando que Nuevo León ha tenido la llegada de Tesla y otras empresas, reiterando que la entidad debe seguir aprovechando el fenómeno del nearshoring.
Te podría interesar
"Con toda seriedad, el llamado de Máximo, de un llamado a la unidad, que estos dos meses que vienen en materia electoral, no nos distraigan de lo verdaderamente importante. Yo hablo y he dicho en muchos discursos que esta época, el Nearshoring, son oportunidades de oro que se dan una cada cien años, no permitiremos que un tema electoral, la división o político distraigan la grandeza de Nuevo León que tiene en estos momentos y para eso, Caintra, cuenten conmigo", expresó García Sepúlveda.
Y en su mensaje, la secretaria de Economía, detalló que Nuevo León va por buen camino en materia de captación de inversiones, señalando que la entidad es tercer lugar en este rubro con dos mil 500 millones de dólares, por debajo de la Ciudad de México y Sonora.
En entrevista, la funcionaria federal detalló que en anuncios Nuevo León es el primer lugar en inversión, aunque indicó que falta que las empresas que han mostrado su interés en la entidad, realmente concreten lo prometido.
"No, no es una discrepancia, digamos que son momentos en el tiempo. El registro es cuando ya el dinero cae en México y el anuncio es cuando, digamos, los corporativos aprobaron un proyecto, pero ese proyecto se lleva dos o tres años. Entonces el dinero no cae todo junto, sino que va cayendo despacito", mencionó Buenrostro.