Este lunes, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, sorprendió a los asistentes que lo esperaban en un evento oficial, cuando arribó conduciendo una camioneta Cybertruck de la compañía Tesla, sorprendiendo a propios y extraños.
El suceso se dio durante la presentación del Plan de Mejoramiento de la Imagen Urbana, donde también se dio el banderazo de salida a 40 camionetas que vigilarán que no se dañen los espacios públicos del área metropolitana, dado que tendrán facultades para multar o arrestar a personas que estén realizando algún acto vandálico.
Ante esto, el gobernador señaló que hay que tener mano dura para evitar tener una ciudad llena de graffiti o basura, indicando incluso que a él le gustaría patrullar las calles durante la madrugada a bordo de la Cybertruck de Tesla, volviéndose una especie de Batman Regio.
Te podría interesar
"No se trata de quién se cansa primero, si el que raya o el que pinta. Ese tiene que ser un arresto administrativo y sancionarlo, no puede ser que en las madrugadas pintamos y al día siguiente vuelve el grafite. Entonces ya, ahora sí, sin excusas, 40 pick-ups van a estar todos los días desfilando, monitoreando, patrullando día y noche, en especial las madrugadas, con facultades de sanción y de arresto para ya poner orden, sobre todo en el centro de la ciudad y yo también quería mi pick-up y fui por la Cybertruck", señaló.
Así mismo, se indicó que hasta el momento la iniciativa de Limpialeón ha tenido buenos resultados, dado que se han recolectado hasta tres mil toneladas de basura, se han embellecido 51 plazas públicas y se han atendido 227 puntos en el área metropolitana.
Te podría interesar
Finalizado el evento, el mandatario fue cuestionado sobre si la camioneta de Tesla era de su propiedad, a lo que solo indicó que era de “unos amigos”.