Después de que se llevó a cabo un cateo que dejó como saldo cuatro personas detenidas, entre ellos un elemento activo de la policía municipal de Guadalupe, esta mañana el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que ya se está investigando al oficial.
En entrevista, el funcionario indicó que en el lugar de la detención se encontraron armas, drogas y equipo táctico, señalando que también se está analizando si el elemento detenido en el cateo podría tener relación con algún grupo de la delincuencia organizada.
Así mismo, el funcionario informó que el cateo derivó de una orden de aprehensión en contra del elemento ejecutada por la Fiscalía Estatal, quien ya se encuentra investigando al oficial por su presunta participación no material en una ejecución.
Te podría interesar
"Sí, efectivamente, se aseguró la persona en cumplimiento de la orden de aprehensión, se tuvo infragancia al resto y se está realizando el cateo en el domicilio para el aseguramiento del armamento, del equipo táctico y otras cosas. Esa es la línea de investigación, efectivamente. Que en el caso concreto, al menos de este varón policía activo, tuviera relación con un grupo del crimen organizado. La orden de aprehensión se ejecutó por homicidio. Una participación, no necesariamente material, de un homicidio doloso tipo ejecución", dijo el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.