Luego de que hoy durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se hiciera referencia a la refinería de Cadereyta, este miércoles el gobierno de Samuel García Sepúlveda, desmintió a la administración federal.
El titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, calificó como falsos tres señalamientos realizados en la 'Mañanera', indicando que es falso que la refinería cumpla con medidas ambientales, así como también se miente en que la refinería solo representa el 6.4 por ciento de la contaminación en el área metropolitana, y se falsean datos sobre la producción de combustóleo.
"Las tres son mentiras. Si es de manera individual la empresa que más contamina, por otro lado están haciendo las mediciones en sitios que no son correctos para medir el impacto de la refinería y los datos no son correctos los que están presentando de las otras empresas. Lo pueden ustedes checar también el sistema de información de San Bernardo. Aclaración sobre la aclaración", dijo el titular de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez.
Te podría interesar
Así mismo, el gobernador Samuel García le hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que permita que el gobierno del Estado y la Sociedad Civil realicen una inspección de la refinería, así como también para que se deje de quemar combustóleo, el cual la administración federal señaló se dejaría de quemar en mayo de este año.
"Quisieramos pedirle al presidente, que es un amigo y aliado de Nuevo León, dos cosas. Primero, permitirnos entrar a la refinería. No hay mejor transparencia que las autoridad estatal y la sociedad civil vengan a verificar que de hecho estamos invirtiendo en los filtros. Y segundo, segundo y más importante, pedimos, exhortamos a Pemex a dejar de quemar combustible. Es obvio que lo están haciendo", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Te podría interesar
Por último, el ejecutivo estatal reviró en el discurso de su administración y reiteró que no se puede cerrar la refinería de Cadereyta, indicando que todos los candidatos presidenciales han tomado a la planta de Pemex como su piñata.
"Sientiendo la molestia del presidente, ya agarraron la refinería de piñata. Ya llevamos, como siempre, como en esa época electoral, los presidenciables, las corcholatas, y todo el mundo ya agarró la refinería de piñata, y en lugar de ser razonables, hemos llegado a los extremos. Hemos llegado a los extremos de quien dice, ciérrenla, pues no se puede", dijo Samuel García.