El Consejo de la Judicatura, encabezado por el magistrado José Arturo Salinas Garza, ha anunciado una serie de mejoras significativas en el Centro Estatal de Convivencia Familiar, destinadas a facilitar los encuentros entre padres e hijos en situaciones legales complejas.
Durante un recorrido por el Centro, el magistrado Salinas Garza destacó la importancia de garantizar la protección de los derechos de la infancia y anunció ajustes que incluyen la ampliación de horarios, atención durante períodos vacacionales y descentralización de servicios.
El horario de atención se extenderá de 9:00 horas hasta las 20:00 horas todos los días de la semana, ofreciendo a los padres una gama más amplia de opciones para las visitas. Además, se aseguró que durante los periodos vacacionales, el Centro continuará operando, brindando servicios sin interrupción.
Te podría interesar
En cuanto a la descentralización de servicios, se están habilitando más espacios, como el Centro de Convivencia ubicado en el Palacio de Justicia de Apodaca, y se planifica la apertura de un nuevo centro en el municipio de García, con la intención de facilitar el acceso a las familias del poniente del Estado. Otro centro está en proceso en el municipio de Villaldama, con el objetivo de servir a los municipios del norte del Estado.