NUEVO LEÓN

Diputados reaccionan al cambio del TEE en los requisitos para cambiarse de partido

Carlos de la Fuente, aseguró que esta resolución solo beneficia a los partidos de Movimiento Ciudadano y Morena.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Después de que el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León dictaminara que ya no es necesario cumplir con el requisito de seis meses para cambiarse de un partido político a otro, los diputados locales dieron a conocer sus posturas.

El diputado coordinador del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente Flores, dijo que esta resolución favorece a partidos como Movimiento Ciudadano y Morena, ya que constantemente se cambian para postularse.

Incluso recordó que al inicio de esta legislatura, solo tenían seis diputados y ahora tienen 13.

"Pues yo creo que eso lo tuvieron que haber peleado estos dos partidos políticos, porque son los que se están… Te presto a este y tú me prestas a aquel, como si fueran barajitas. Cuando estábamos pequeños e íbamos a la escuela con las barajitas Ah, yo no traigo al guiñac, bueno, ahora sería el guiñac. En aquel tiempo eran Barbadillo y Tomás Boy, perdón. Pero así, como si fueran barajitas, así los cambian, ahora te presto a este. Pero la verdad es que… pues ni en su casa los conocen. No sé, no sé si en realidad los desconozco, yo no los conozco, no están en los distritos donde yo he participado, pero al menos yo de nombre no los conozco a esas personas", señaló De la Fuente.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes de la Torre, dijo que quien milita en un partido político tiene derecho a cambiarse y la ciudadanía decidirá si los apoyan votando o no.


"Cada candidato responde en lo personal por esas decisiones. Y al final, quien decide si vuelve a darle la confianza a esa persona es la propia ciudadanía con su voto. Entonces, con independencia de estas decisiones que se tomen, la ciudadanía tiene el poder de hacer que una persona permanezca en un cargo público o ya no esté con su voto. Yo creo que la decisión y la crítica al final está en manos de una ciudadanía que este mes de junio saldrá a votar y decidirá quiénes serán sus representantes", expresó Reyes de la Torre.