La diputada priista Jessica Martínez dijo que se encuentran recabando información sobre lo ocurrido en la Marcha Feminista por el #8M, en donde se detectaron a presuntos policías infiltrados.
La legisladora comentó que se cuentan con videos sobre el actuar de las personas, mayormente hombres.
Esta información sería anexada a una denuncia, que se podría interponer en los próximos días ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Te podría interesar
"El uso de policías encubiertos es contrario a derechos humanos, porque precisamente las personas no tienen certeza de quién es autoridad y quién no es autoridad. Y también tenemos un vídeo en el que una persona vestida de civil arrastra a unos manifestantes por unas escaleras hasta la parte baja y básicamente entrega a unos jóvenes a la policía", señaló Jessica Martínez.
En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que durante la Marcha Feminista por el #8M se interpusieron cinco quejas, mientras dos se encuentran en trámite.
Te podría interesar
Estas fueron contra elementos de Fuerza Civil, por detención arbitraria, malos tratos, uso excesivo de la fuerza y agresiones.
Asimismo, se corroboraron las condiciones de las mujeres que requirieron atención médica durante la jornada y, en el caso de las personas que fueron detenidas, el personal de la CEDHNL verificó su identidad y localización hasta su puesta en libertad, durante el sábado.
"Recabamos cinco quejas que ya tiene la comisión, ya se están solicitando a la Secretaría de Seguridad, en ellas hay dos menores de edad, una de 17 años tuvo que ser hospitalizada debido a los jalones que sufrió, además de haber sufrido un aborto reciente y estuvo 10 horas hospitalizada, las otras quejas refieren jalones de cabello, empujones, las detuvieron entre dos o más policías", señaló Olga Susana Méndez Arellano.