Vecinos del municipio de Santa Catarina denunciaron presuntos actos de intimidación y abuso del poder por parte de inspectores de la Dirección de Comercio quienes les prohibieron instalarse en un mercado rodante en la colonia Fomerrey 29, Hacienda Santa Catarina.
La vecina de la colonia Bosques de la Huasteca, Ivette Berrones mencionó que desde hace más de 10 años ha llevado ropa usada y otros artículos de segunda mano para vender y subsistir.
Así llegan al mercado rodante dos veces por semana, pero sin más un día iniciaron las agresiones y todo quedó evidenciado en un video que subieron a redes sociales.
Te podría interesar
"Al momento que están retirándonos, yo les empiezo a grabar, exigiéndoles que se identifiquen, a lo cual el primer señor que entreviste el señor Alejandro, inspector de Comercio, se negó a dar el apellido. Posteriormente, con el señor que estaba hablando más fuerte para retirarnos, con el señor José Luis Rodríguez, también es inspector de Comercio, me empezó a hablar muy, muy alto y a confrontarme, exigiéndome mi identificación y mi dirección, entonces cuando lo estuve grabando me tocó cada vez más la voz y no dejaba de estarme acercando de que si era oferente, que si no era oferente. Las compañeras le dijeron, si, ella, viene a vender aquí también", detalló la afectada.
En total son más de 80 personas las afectadas en su mayoría, madres solteras, jefas de familia y personas de la tercera edad, a quienes el personal de la administración municipal que encabeza el alcalde emecista Jesús Nava Rivera, retiró pese a que sí les había estado cobrando por instalarse en el piso de las calles.
Te podría interesar
"Nunca se les había tratado de esta manera, incluso las compañeras siempre están pagando cuotas mínimas de 10 pesos que los inspectores les seguían cobrando cada día que se presentan a vender. Y como te digo, son personas que no suelen tener estructuras o mensajes con cosas sencillas, usadas precios muy económicos de 5, 10, 15, 20 pesos son ese tipo de oferentes las que se encuentran ahí afectadas", manifestó la comerciante.
De esta situación hicieron del conocimiento al alcalde Jesús Nava Rivera, pero a decir de la vecina santacatarinense no una respuesta favorable.