Este viernes 9 de febrero de 2024, el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que se intensificaron los cateos en el municipio de Monterrey, tras la ejecución que se registró el pasado martes en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario confirmó que a raíz de estas revisiones realizadas en conjunto con la fiscalía estatal, se determinó que la ejecución está relacionada al tema de venta de drogas, añadiendo también que en estos operativos se logró la detención de varias personas.
"La primera línea de investigación como se comentó era un tema en arco menudeo y efectivamente los cateos arrojaron la realización de este tipo de actividades. Había droga, había ilícitos y se ha fortalecido esa línea de investigación. Los cateos se hicieron primero una noche y después continuaron la mañana siguiente en coordinación obviamente con la Fiscalía del Estado y con la Policía Municipal", dijo el titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
Además, el secretario añadió que se preparan estrategias en conjunto con la fiscalía y la policía de Monterrey para garantizar la seguridad en la zona centro.
Por último, el funcionario resaltó que en los últimos ocho años se ha incrementado la venta y el consumo de estupefacientes en el área metropolitana, señalando que el consumo se dispara principalmente en las colonias populares del área metropolitana.
Te podría interesar
"En el área metropolitana de Monterrey en los últimos ocho años ha habido un incremento en el consumo y en la oferta de estupefacientes, en narcomenudeo tipo Romina, en las colonias, sobre todo populares del área metropolitana", dijo Gerardo Palacios Pámanes.