Un grupo de taxistas acudió al Congreso del Estado para solicitar que el Gobernador publique una reforma a la Ley de Movilidad y se les autorice un aumento en las tarifas.
Carlos Cano, Presidente de Taxistas de Nuevo León, dijo que desde hace 14 años no ha habido un incremento en la tarifa, por lo que pidieron que el banderazo sea de 15 pesos y el kilómetro recorrido tenga un valor de 10 pesos.
Se estima que son 32 mil vehículos taxistas, pero algunos son compartidos entre dos conductores a lo largo del día, por lo que el número de afectados podría ser de hasta 50 mil personas.
Te podría interesar
Además, dijo que de los más de 32 mil carros, solo 4 mil 500 estarían en condiciones mecánicas y físicas de circular este año.
El líder taxista comentó que estás reformas a la Ley de Movilidad fueron vetadas por el Gobernador Samuel García y regresadas al Congreso, por lo que pidieron sean publicadas para que entren en operación.
Te podría interesar
Comentó además que han buscado al Gobernador para exponerle sus inquietudes, pero no han sido escuchados.
"El Congreso el año pasado, en el mes de junio, lo votó a favor, lo envió con el Ejecutivo, el Ejecutivo lo veto, lo regresó, el Congreso lo volvió a votar a favor, estamos esperando que se publique, nos dijeron que en enero se iba a publicar, cosa que no sucedió, y es por eso que estamos el día de hoy aquí, viendo que si estamos en febrero por qué no se publicó. Hace 14 años que se creó la tarifa nocturna, y hace 14 años a la fecha no ha habido un incremento de la tarifa para los taxis, no hablemos de los que son de plataformas, ellos tienen un cobro libre, los camiones han subido un montón de veces la tarifa, los nuevos que trajo Don Samuel valen 15 pesos, pero a nosotros nos tienen rezagados, ellos piensan que la gasolina cuesta 8 pesos como hace 14 años", indicó Carlos Cano.