En el estado de Nuevo León, este 14 de febrero, con motivo de esta fecha romántica, se estarán ofreciendo matrimonios gratis para todas las personas interesadas. Esta ceremonia de boda colectiva beneficiará a miles de ciudadanos; esto es todo lo que necesitas saber si deseas ser parte de este evento.
¿En dónde se llevará a cabo la boda?
La ceremonia en conjunto será realizada el 14 de febrero en la Explanada Cultural, en el municipio de Monterrey.
Se espera que alrededor de mil 500 parejas unan sus vidas en este evento especial.
Te podría interesar
¿Qué beneficios tiene contraer matrimonio en un evento colectivo?
Casarse en una boda colectiva presenta algunos beneficios, uno de ellos es el ahorro económico, ya que al tener una ceremonia en conjunto, los gastos que se hubieran tenido por este trámite podrán ser utilizados en otro aspecto de la vida en pareja.
Además, tener una boda colectiva puede ayudar a que las parejas sientan menos presión sobre como debe de ser el 'momento perfecto' ante la mirada de amigos y familiares; en este escenario, la pareja comparte un momento especial junto a otras parejas que están en una situación similar, siento esto un gran apoyo emocional.
Te podría interesar
¿Qué documentos son necesarios?
Las dos personas interesadas deberán contar con los siguientes papeles:
- CURP
- INE
- Exámenes prenupciales
- En caso de ser divorciado o viudo alguno de los contrayentes, deberá presentar acta de divorcio o defunción certificada
Además de esto, se deberá de llenar una solicitud de registro.
¿Cuál es el procedimiento para el registro?
Si estás interesado en contraer matrimonio este Día de San Valentín, deberás acudir con los documentos antes mencionados al tercer piso del Pabellón Ciudadano, ubicado en la calle Washington número 2000, en la colonia Obrera, en el municipio de Monterrey. El registro se realiza en el tercer piso de este edificio.
Una segunda opción es en la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio; tienes hasta el 07 de febrero para registrarte.
Regalos para los recién casados
El Gobierno de Nuevo León obsequiará la estancia en hoteles locales y otros puntos turísticos del país entre los contrayentes que participen en esta ceremonia.
Las estancias en los hoteles son para su noche de bodas y además se obsequiarán tres lunas de miel para Cancún y Mazatlán.