En Nuevo León la crisis hídrica persiste, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua Organismo Cuenca de Río Bravo dos de los tres embalses han disminuido su almacenamiento.
Las presas El Cuchillo y Cerro Prieto han disminuido poco a poco su cantidad de agua, mientras que La Boca es la única que ha registrado una alza en su almacenamiento.
¿Cómo siguen las presas de Nuevo León?
Pues el pasado miércoles 31 enero 2024, el embalse de Santiago, Nuevo León registró 19.42 por ciento de almacenaje y hasta la última actualización que fue del domingo 4 de febrero presentó 20.01 por ciento, por lo que en cerca de una semana la presa La Boca captó 0.59 por ciento de agua en cuatro días.
En tanto, la presa Cerro Prieto ubicada en el municipio de Linares, ha presentado una leve disminución en la cantidad de agua almacenada, pues el pasado miércoles 31 de enero de 2024, el embalse registró 10.90 por ciento mientras que hasta la última actualización que fue dada este domingo, el embalse registró 10.88 por ciento.
Para la presa más grande de Nuevo León El Cuchillo ubicada en el municipio de China presentó una baja en su cantidad de almacenamiento, pues el pasado miércoles 31 de enero de 2024, de acuerdo a la Conagua OCRB, este embalse tenía un 42.64 por ciento mientras que hasta la última actualización que fue del domingo 4 de febrero, el porcentaje del embalse fue de 42.47 por ciento.
De acuerdo al pronóstico del tiempo compartido por Protección Civil de Nuevo León, no se espera que se registren precipitaciones para toda la entidad.
Pues del lunes al viernes, la corporación estatal dio a conocer que se estima que haya 0 por ciento de probabilidades de precipitaciones.