El Gobierno del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Medio Ambiente informó que tomarán medidas para suspender las actividades de las empresas que ignoraron las prevenciones emitidas ante los fuertes vientos.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la dependencia señaló que actualmente se presentan siniestros de productos altamente tóxicos.
Y es que, este domingo 4 de febrero se reportó el incendio de una empresa ubicada en el Parque Industrial Kalos, en San Nicolás, donde se consume madera y plástico, provocando fuertes rachas de humo que se pueden ver desde diversos municipios.
“La Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de sus atribuciones, tomará medidas para suspender actividades de las empresas que, a pesar de la advertencia que se dio a conocer durante El Nuevo León Infoma donde se anticipó que venían vientos fuertes (…) ignoraron las prevenciones y actualmente presentan siniestros de productos altamente tóxicos, provocando la contaminación del aire y poniendo en riesgo la salud de la población”.
Hasta el momento, en el estado se han reportado más de dos incendios provocados por las fuertes rachas de viento que se han reportado en la entidad.