Una víbora de cascabel de 2 metros de longitud aterrorizó y sorprendió a una familia de Escobedo.
Durante la tarde del miércoles 28 de febrero de 2024, integrantes de la familia que residen en la vivienda ubicada sobre la calle 16 de Septiembre en la colonia 18 de Octubre en el mencionado municipio solicitaron el apoyo de los rescatistas de Protección Civil municipal.
Tras dar el aviso a Protección Civil de Escobedo, los rescatistas se dieron cita en el inmueble y ubicaron a la víbora de cascabel.
Te podría interesar
De acuerdo a lo informado, una mujer fue la que se percató de la presencia del reptil, esto luego de que escuchaba el sonido del cascabel, el cual se le hizo raro, por lo que se fue acercando hacia el sonido para dar con el origen de este.
Una vez la ama de casa notó que el sonido se intensificaba notó la presencia de la víbora de cascabel cerca de un tanque de gas LP.
Te podría interesar
El reptil estaba pegada al cilindro estacionario, la mujer al notar al animal se asustó y sin saber qué hacer solicitó el apoyo de los rescatistas de Protección Civil de Escobedo.
Luego de recibir el llamado los brigadistas acudieron al domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre en la colonia 18 de Octubre.
Tras analizar la situación, los elementos de Protección Civil de Escobedo realizaron maniobras para capturar y someter a la víbora de cascabel.
Los brigadistas municipales lograron someter al animal y lo capturaron. Después de esto se lo llevaron del domicilio.
De acuerdo a lo informado por parte de Protección Civil de Escobedo, la víbora de cascabel fue liberada en una área despoblada con la finalidad de preservar la especie.