Pese a que en reiteradas ocasiones el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda ha señalado que la crisis hídrica que se vive en la entidad está resulta, este lunes el mandatario estatal reconoció que la falta de agua es un problema constante.
Además García Sepúlveda señaló que la sequía afectará a Nuevo León este 2024 y en años próximos.
"Si hay un problema que va a aquejar a Nuevo León este año y los venideros es la falta de agua", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Te podría interesar
Como parte del convenio realizado con los agricultores de la zona citrícola por haber otorgado agua durante la crisis hídrica, durante la tarde del lunes 26 de febrero de 2024, el gobernador Samuel García Sepúlveda, inauguró el nuevo sistema de riego para El Chapotal en Montemorelos.
El mandatario estatal dio arranque a la tecnificación de riego, proceso que tuvo una inversión de 200 millones de pesos para ahorrar el 95 por ciento de agua que se utiliza para regar los huertos de naranja en el sur del estado.
Te podría interesar
"Lo complejo para las autoridades, para con agua, para agua y drenaje, para alcalde, para un servidor, de buscar un punto medio donde pudiéramos ayudarle y esto se lo reconozco, Chapotal le dio de tomar a 600 mil regios un verano 600 mil personas pudieron tomar agua, bañarse, trabajar porque El Chapotal fue generoso y en aquel entonces dijimos esta generosidad se va a pagar y vamos a ser recíprocos", expresó García Sepúlveda.
Samuel señala que sequía afecta a todo México
El gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que este proyecto es igual de importante en materia hídrica, al mismo nivel que la Presa Libertad o el Acueducto El Cuchillo II, señalando que se tiene que seguir pensando en el tema del agua, dado que en todo el país se está problemática que continúa creciendo.