INCENDIOS FORESTALES

Continúa Protección Civil Nuevo León combate de incendio en Sierra de Santiago

Más de 80 brigadistas reanudaron este jueves las labores de combate del incendio registrado en la zona de Las Adjuntas.

Los brigadistas trabajan de manera coordinada para sofocar las llamas del incendio en Las Adjuntas..Créditos: Proteccón Civil Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de una larga jornada de más de 24 horas, Protección Civil Nuevo León dio a conocer que se reanudaron operaciones con apoyo aéreo del combate al incendio en Sierra del municipio de Santiago.

Más de 80 brigadistas trabajan en liquidar el fuego que consume la hojarasca y la vegetación que yace muerta en el bosque de la zona de Las Adjuntas.

El director de la corporación estatal, Erik Cavazos, detalló que el personal se encuentra "exponiendo su vida, pero ante todo poniendo su pasión" para concluir lo más pronto posible con las labores.

"Se reanudan las labores de combate en coordinación con personal de Protección Civil del municipio de Santiago, CONAFOR, Protección Civil Garcia, Brigadas Comunitarias, Ejidatarios Mauricios y la Brigada Fénix", señaló el funcionario estatal.

Cabe destacar que la coporación ha detallado que se trata de un incendio forestal tipo superficial, donde se han visto afectadas 10 hectáreas aproximadamente.

El inicio de la presencia de fuego como se recordará fue reportado cerca del mediodía del miércoles 21 de febrero por los mismos pobladores, por lo que se iniciaron de inmediato las labores de combate de manera coordinada.

Hasta el momento el fuego se mantiene controlado y no representa riesgos para la población de las comunidades cercanas a zona del siniestro.

De cualquier manera Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informado a través de sus redes sociales oficiales y seguir las indicaciones de los brigadistas.

También se realiza sobrevuelo en helicóptero para reconocimiento del área afectada de Las Adjuntas y la posible construcción de brechas cortafuegos.

Las condiciones actuales en esta parte de la sierra de Santiago se mantienen con ráfagas de viento de 6 kilómetros por hora, con temperatura máxima de 29 grados y mínima de 13.