El día de hoy, en el municipio de Apodaca se llevó a cabo la inauguración de dos plantas de ensamblado de baterías de autos eléctricos pertenecientes a la empresa estadounidense Aspen Aerogels.
Este proyecto de inversión, valuado en $270 millones de dólares, marca un logro significativo en el posicionamiento del estado como un importante hub de electromovilidad, además de la creación de mil nuevos empleos.
Aspen Aerogels, con sede en Marlborough, Massachusetts, es reconocida como líder en sustentabilidad gracias al uso innovador del Aerogel, un material que permite un uso eficiente de las baterías de los vehículos eléctricos.
Te podría interesar
Ambas plantas, ubicadas en el municipio de Apodaca, fueron impulsadas por el socio estratégico de Aspen Aerogels, Prodensa.
En la primera planta se lleva a cabo el inicio del proceso de conversión de los rollos de aerogel, mientras que en la segunda se finaliza el ensamble del producto final, que consiste en un encapsulado del aerogel enviado a clientes como General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.
Te podría interesar
Marco Kuljacha, presidente de Prodensa, expresó su satisfacción por la confianza depositada en la empresa para acompañar a Aspen Aerogels en sus planes de incursión y crecimiento en México, destacando la participación de Prodensa en todas las etapas del proyecto, desde el análisis y la validación hasta la implementación.
Al evento inaugural asistieron diversos empresarios, incluyendo al presidente y CEO de Aspen Aerogels, Don Young; el vicepresidente de Operaciones y Desarrollo Estratégico, Gregg Landes; el vicepresidente de Manufactura Global de Thermal Barrier Aspen Aerogels, Armando Agüero; el gerente general de la planta de Aspen Aerogels, Juan Madrid; el presidente de Prodensa, Marco Kuljacha; y la directora de Clústeres de la Secretaría de Economía de Nuevo León, Diana Vidal.