El Municipio de Guadalupe continúa las labores de retiro del material deteriorado en las losas del paso deprimido situado en las intersecciones de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, según lo anunciado por la alcaldesa Cristina Díaz.
Estas acciones en los trabajos se ha dado en respuesta a las recomendaciones emitidas por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
De acuerdo con los estudios de laboratorio realizados sobre el concreto, la varilla y las calas, se determinó la necesidad de reconstruir las zonas identificadas como afectadas.
En los próximos días, una vez finalizado el proceso de remoción del material dañado en las losas y muros, se procederá al vaciado del recubrimiento utilizando materiales especiales y recomendados por el Instituto de Ingeniería Civil.
En el área de trabajo se encuentran desplegadas tres cuadrillas y un equipo técnico, incluyendo a un ingeniero supervisor del Instituto y a un supervisor de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.
Alternativas viales
La alcaldesa pidió comprensión a los automovilistas mientras se llevan a cabo estos trabajos; así como también recordó el uso de alternativas viales que incluyen un carril de contraflujo en Las Américas de sur a norte y de sur a poniente, así como la lateral de la avenida Eloy Cavazos y Río La Silla, o a través de Puesta del Sol con retorno hacia Las Américas en dirección sur.