NUEVO LEÓN

Carlos de la Fuente asegura que diputados de MC no permiten que el Poder Legislativo avance

El coordinador de los diputados del PAN, afirmó que por la falta de asistencia de la Bancada de MC no se han logrado avanzar en los temas pendientes.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que ayer en la sesión del Congreso se le tomara protesta al diputado Alfredo Pérez Bernal,  este miércoles los legisladores de Movimiento Ciudadano no volvieron a tomar asistencia.

Ante ello, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) , Carlos de la Fuente Flores, dijo que es la Bancada de MC  es quien tiene secuestrado al Poder Legislativo sin poder avanzar en los temas pendientes.

De la Fuente Flores dijo que existen más de 130 expedientes en los que no se le puede dar trámite.

"En realidad, lo único que están buscando es la parálisis Legislativa, porque el congreso no hace lo que le dicta el Ejecutivo y entonces ellos se molestan y prácticamente quieren desaparecer al Poder Legislativo. Por eso ahora es la Bancada de la chiflazon, por el capricho", señaló.

Entre los temas que están pendientes está la licencia como diputado de Héctor García, quien busca ser el abanderado de Moviendo Ciudadano a la alcaldía de Guadalupe.

"Desconozco, sé que lo presentó ayer, tuvo la amabilidad de comentarnos que el día de ayer iba a presentar su licencia para enfocarse en su proyecto electoral y, pues bueno, aquí le tendremos que dar trámite al tema de su licencia. Desconozco cuál va a ser el procedimiento", expresó.