Al asegurar que Nuevo León cuenta con los camiones urbanos suficientes para satisfacer la demanda, esta mañana el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda culpó al tráfico de las largas filas que se generan esperando el transporte.
El mandatario señaló que los 2.5 millones de automóviles en el área metropolitana provocan el intenso tráfico y eso a su vez impide que las dos mil 200 nuevas unidades lleguen a tiempo a sus destinos.
"Que se suponía que con esos camiones ya no iba a haber fila, pues en la teoría en el pizarrón esa es la idea, pero esos 2 mil camiones también están en el tráfico de la ciudad, a esos 2 mil camiones también los tapa el tráfico en el centro de Monterrey y esos camiones también tienen las mismas dificultades que todos los carros de ir a un paso fluido, si no arreglamos el tráfico pues podremos tener 5 mil camiones nuevos, van a seguir llegando tarde porque están atorados en el tráfico", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Te podría interesar
Estas declaraciones las realizó durante la develación de la placa por los 200 años de Nuevo León en el Centro de Gestión de Movilidad, donde el mandatario señaló que el nuevo Sintram, gestionará la movilidad en el Estado para reducir los tiempos de traslado hasta en un 30 por ciento.
Van 9 municipios incorporados al Sintram
Sobre esto, el titular de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal, señaló que el Sintram tiene de momento nueve municipios del área metropolitana incorporados al sistema, aunque se indicó que algunos otros han optado por no colaborar con el organismo.
Te podría interesar
"Van a entrar, finalmente vamos a esperar a que entren. No los voy a mencionar, pero todos van a entrar. Dos o tres municipios que no han querido incorporarse. Pero se van a incorporar. Perjudica a su propio municipio, entonces yo creo por eso que van a tener que entrar", dijo el titular de Movilidad, Hernán Villarreal.