NUEVO LEÓN

Estado instalará el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en Nuevo León

Se espera que en 90 días se instale este Consejo para atender los casos de discriminación en Nuevo León.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este martes, el gobierno del Estado y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, anunciaron que muy pronto se emitirá la convocatoria para conformar el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

El gobernador Samuel García Sepúlveda detalló que en 90 días se instalará este consejo que gozará de autonomía jurídica para atender los casos de discriminación en Nuevo León, aunque detalló que este tema ha estado paralizado por la inacción del Congreso Local.

"Nuevo León tendrá un organismo con autonomía jurídica y administrativa para acompañar y dar seguimiento a los casos de discriminación en este Estado. Con la ley vigente y dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo, vamos a lanzar esta convocatoria para que se inscriban quienes quieran participar. Mandaremos esta propuesta una vez terminada la convocatoria y espero que ahora, si el Congreso, decida aprobarla", señaló García Sepúlveda.

Sobre esto, la titular de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, en su último evento antes de dejar el cargo para busca competir por el Senado, señaló que se debe continuar trabajando para eliminar la discriminación en el estado.

"No podemos permitir discriminar ni ser discriminados porque no es sostenible, en Nuevo León no podemos seguir siendo un Estado donde más del 50 por ciento de la población discrimina o se siente discriminada, donde los prejuicios nos definan y los estereotipos nos marcan, donde no se respeten los derechos de todas las personas y se agrandan las brechas de desigualdad. Nuevo León es la casa de todas las personas por igual y solo mente incluyéndonos, podemos hacer realidad que nuestro estado sea el mejor lugar para nacer, para crecer, para educarse y vivir con igualdad de inclusión para todas las personas", expresó Martha Herrera.

A pesar de esto, la activista Jennifer Aguayo, comentó que la administración estatal busca apropiarse del consejo contra la discriminación, señalando que la ley establece que este debe ser un organismo autónomo.