A raíz de la suspensión definitiva que ganó la refinería de Cadereyta, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que van a presentar un recurso legal en contra de la resolución.
En entrevista, el gobernador aseguró que la juez federal no puede cerrarle al estado toda posibilidad de auditar a la refinería, reiterando que la Federación busca evadir por completo el tema de la planta de Pemex.
"Hoy de nuevo vimos otra planta coquizadora, que explotó la mugre y nos volvió a contaminar. Entonces, digo, ya las pruebas son irrefutables. De que le falta mantenimiento y se está tronando y quemando esa refinería es un hecho. Entonces no puede ahora un juez federal negarnos el derecho como Estado a auditar, a sancionar, a clausurar, porque nos van a dejar en indefensión", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Te podría interesar
Samuel García opina sobre ejecución en hotel de San Pedro
Y en otro tema, con respecto a la ejecución ocurrida en un hotel del municipio de San Pedro, el gobernador solicitó se investigue si realmente esta persona era operador político del exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca.
Sobre esto, el mandatario señaló que no es justo que el municipio de San Pedro se vea empañado por crímenes políticos en contra de operadores de diferentes partidos.
Te podría interesar
"Preferimos que no se mezcle Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están metidos con la podreumbre. Y pedir que se esclarezcan los hechos porque no es justo que San Pedro que era un municipio blindado ha tenido ya acontecimientos que parecen de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado", dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.