Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que debido a las bajas temperaturas que se presentan en las zonas montañosas del estado, se ha registrado la presencia de nevadas y aguanieve.
Según el reporte, las áreas donde se ha visto la caída de nieve, como consecuencia del Frente Frío Número 25 y su masa de aire ártico son Galeana en el Cerro del Potosí, Ejido San Jose de la Joya, Mimbres, Mesa de León, Lagunita, Placetas del 18 de marzo; y en el municipio de Rayones, en la zona de La Cebolla.
Cabe resaltar que el Ejido San José de la Joya, es el más alto de Nuevo León, con una altura de dos mil 717 metros.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se han registrado cierres de carreteras debido a la formación de hielo en la carpeta asfáltica.
Protección Civil de Nuevo León recomienda a los residentes de estas zonas mantenerse atentos a las indicaciones de seguridad y tomar precauciones adicionales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
Te podría interesar
La llegada de este frente frío está generando un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, acompañado de chubascos y lluvias fuertes en diversas regiones del país.
Clima para los siguientes días
Para este domingo, se espera una disminución en las posibilidades de lluvia, aunque el clima se mantendrá fresco, con una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de solo cinco grados centígrados.
Para el lunes, se anticipa un ligero aumento en la temperatura, con un rango climático que oscilará entre los ocho y los 22 grados centígrados.
Mientras tanto, para el martes y miércoles, se prevé que la sensación térmica mejore entre los 11 grados como mínima y una máxima de 27 grados centígrados, indicando un incremento gradual en las condiciones climáticas.