Luego de que en los últimos días un extraño olor provocado por la refinería de Cadereyta invadiera el área metropolitana, el titular de Medio Ambiente en el Estado, Alfonso Martínez Muñoz, minimizó los efectos a la salud por este tipo de olores.
El funcionario explicó que la refinería ha estado arrojando ácido sulfhídrico al ambiente, que a la par de la baja nubosidad y a otras fuentes contaminantes provocaron el extraño olor. Sin embargo, Alfonso Martínez señaló que este ácido no es tan dañino como otras sustancias que arroja la refinería tales como el ácido sulfúrico.
"Y hay otras fuentes, como son los rellenos sanitarios, las plantas de tratamiento de agua residual y también los capas vehiculares que suman a estas contribuciones. Entonces, bueno, esta es la explicación que tiene la Secretaría de Medio Ambiente sobre los olores que hubo ayer en el área metropolitana debido a que estuvieron las emisiones en la parte baja y debido a este ácido que tiene un aroma muy particular. No es tan dañino como otro ácido que se produce, que es el ácido sulfúrico. Ese no tiene aroma, pero es muy irritante y mucho más peligroso", dijo el titular de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.
Te podría interesar
Sobre los efectos del olor, el secretario detalló que no se recibieron reportes de irritaciones en ojos y garganta por este hecho.
Por último, Alfonso Martínez señaló que la causa de que el ácido sulfhídrico sea arrojado a la atmósfera, es debido a que las plantas desulfuradoras con las que se elimina este desecho no funcionan, así como tampoco operan las plantas de gas de cola en la refinería.