Este miércoles, la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que espera la resolución de un juzgado federal en torno a una suspensión provisional otorgada a la refinería de Cadereyta.
El titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, informó que este miércoles será la audiencia incidental para definir si se le otorga, o no, una suspensión definitiva a la refinería que la liberaría de cualquier acción en su contra, detallando que presentaran todas las pruebas acumuladas por el estado para evitar que esto suceda.
"Yo lo que estoy seguro es que tenemos razón, estoy seguro que nos asiste la razón. Y bueno, yo espero que la razón sea la que prevalezca en la decisión que tome la jueza para que se invierta en los equipos anticontaminantes, que ya sabemos cómo están funcionando correctamente" Alfonso Martínez
En otro orden de ideas sobre el tema de la refinería, el secretario de Medio Ambiente señaló que no se lograron obtener más detalles sobre la supervisión que realizó el día de ayer el propio Pemex a su planta en Cadereyta, aunque se había informado que la planta se preparó de antemano para esta revisión.