NUEVO LEÓN

Diputados locales esperan que no haya persecución política

Esto después de la publicación de la transición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas a la Fiscalía General de Justicia.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado la transición de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas a la Fiscalía General de Justicia, los diputados locales avalaron la decisión y ahora esperan que no haya una persecución política.

El Coordinador de los Diputados del PAN, Carlos de la Fuente, comentó que el Ejecutivo Estatal tenía hasta este martes para realizar la publicación, de no hacerlo iba a caer el desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante ello dijo que esto es una derrota para el gobernador

"Como nos dio la razón con el tema de la gubernativa interina, pues hoy es una segunda derrota para el gobernador. La corte nos da la razón de que la institución que debe hacer investigaciones sobre inteligencia financiera, es la hoy Fiscalía Especializada de Inteligencia Financiera", señaló de la Fuente.

Por su parte, el diputado del PRI, Javier Caballero Gaona, dijo que espera que la persecución política sea frenada.

"Pensando en que hoy el Estado tendrá que entregar a la Fiscalía esta unidad, pues uno de los temas era precisamente que se quite esa persecución y que se quite ese terrorismo político. Seguramente encontrarán interpretaciones y seguramente encontrarán caminos para seguir persiguiendo a los compañeros, diputados o diputadas, que han decidido ser firmes a sus convicciones y leales al origen del partido que los postuló", indicó Caballero Gaona.

En tanto, el coordinador de los diputados de  Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, dijo que Samuel García cumplió con la publicación, pero la información seguirá en el Estado.


"Porque el tema de la UIFE es un tema donde se genera información y quien genera información es el Estado, digamos que hoy por hoy solamente la fiscalía tiene el cascarón, pero toda la información la sigue teniendo el Estado. Entonces, eso es muy importante. Es decir, pueden llevarse el nombre, pero toda la información se genera de este lado. Hay un trecho todavía que recorrer, trecho legal, y estamos confiados en que al final la autoridad judicial, pues va a dar el veredicto a favor del gobierno del Estado", finalizó Gaona.