Con el propósito de brindar las herramientas para un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, en colaboración con el Colegio Mexicano de Reumatología, llevó a cabo el Curso de Actualización en Enfermedades Reumáticas, dirigido a personal médico de primer contacto.
Este 7 de febrero de 2024, el titular del Seguro Social en la entidad, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, encabezó el curso celebrado en el auditorio “Héroes de la Salud” de la Sede Delegacional, donde también estuvo presente el doctor Javier Rodríguez Cuéllar, Secretario General de la Sección II Nuevo León de Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Médicos generales, familiares y de primer contacto de diversas unidades médicas del IMSS en el estado asistieron al curso para adquirir nuevos conocimientos impartidos por especialistas reconocidos por su nivel académico y desempeño profesional.
Te podría interesar
Las conferencias, impartidas por expertos de la Correspondencia Noreste del Colegio Mexicano de Reumatología, trataron, entre otros, los siguientes temas:
- Osteoartritis, Osteoporosis, Artritis y sus diferencias básicas
- El abordaje general del paciente con dolor articular
- Enfermedades reumáticas en niñas y niños
- Dolor articular con marcadores inflamatorios y anticuerpos negativos
- Referencia oportuna y tempana del paciente que amerita abordaje por el reumatólogo
Algunas de las enfermedades con mayor incidencia en la sociedad son artrosis, lumbalgia, artritis reumatoide, osteoporosis y fibromialgia. Todas estas patologías afectan las articulaciones, tendones, músculos, ligamentos y huesos, principalmente en la población adulta y adultos mayores.
Te podría interesar
El Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja en la capacitación de su personal médico para que se mantenga actualizado en los conocimientos e innovaciones sobre el mejor manejo de estas enfermedades y ofrezca el mejor tratamiento a la población derechohabiente en sus distintos niveles de atención.