La licencia de conducir en Nuevo León es uno de los documentos más importantes para los automovilistas pues con esta, las personas pueden manejar un vehículo de forma legal.
El conducir con licencia, significa que la persona tiene conocimiento para manejar y que previamente ha pasado un examen teórico y práctico para validar sus habilidades y aptitudes.
Es por eso que la licencia de conducir en Nuevo León es uno de los documentos personales más atesorados por muchos, sin embargo eso no exenta que se puedan llegar a perder.
Te podría interesar
Debido a que esto es una posibilidad con altas probabilidades de ocurrir, el Instituto de Control Vehicular tiene la solución, la cual no es otra más que solicitar un duplicado.
Debido a que previamente ya contaban con este documento el proceso es fácil y práctico, pues no deben capturar nuevos datos tuyos ni debes volver a pasar algún tipo de prueba.
Te podría interesar
¿Qué se debe hacer para solicitar un duplicado de la licencia de conducir de Nuevo León?
Mediante la página de internet del Instituto de Control Vehicular (ICV) se puede solicitar un reemplazo de la licencia de conducir.
Para esto únicamente se tiene que contar con el folio de licencia actual, con el número exterior del domicilio en donde vives y el correo electrónico personal.
Una vez que se brindan los datos se deberá cubrir con el servicio de renovación que es de 869 pesos.
Después de que hagas esto tendrás que esperar algunos días por lo que regularmente el sitio de internet te dirá que en un lapso de 5 a 7 días hábiles obtendrás tu nueva licencia de conducir, sin embargo el tiempo de entrega puede extenderse mucho.
De acuerdo a usuarios, esto se ha tardado hasta tres meses.