El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en compañía de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de San Pedro, con una inversión de 50 millones de pesos. Este centro beneficiará a más de 15 mil habitantes de San Pedro, Santa Catarina y García.
Durante la ceremonia de inauguración, el Gobernador reafirmó el compromiso de su administración para garantizar el acceso a servicios médicos gratuitos a través del programa "Cuidar tu Salud". Destacó que más de un millón de habitantes ya han sido afiliados a este programa, el cual ofrece citas médicas, cirugías, medicamentos y seguimiento sin discriminación por lugar de residencia o situación económica.
“Hoy Nuevo León, les puedo decir con toda seguridad, tenemos el programa Cuidar tu Salud que hemos afiliado ya a más de un millón de habitantes, con la simple solicitud y muestra del CURP el ciudadano neolonés adquiere todas las citas, todas las cirugías, todos los medicamentos, todo el seguimiento, prótesis, etcétera, como ciudadano neolonés y con todo igualdad sin importar si eres de Anáhuac, de Montemorelos, de San Pedro.
“Este hospital es una muestra de cuando la sociedad y los gobernantes nos ponemos por encima de los partidos grandes cosas pasan”, comentó el ejecutivo
El CESSA, ubicado en la Colonia Lucio Blanco, cuenta con una moderna infraestructura de 1,190 metros cuadrados, fusionando los servicios anteriormente brindados en varios centros de salud. Ofrecerá consultas generales y especializadas, incluyendo ginecología, pediatría, medicina interna, odontología, psicología y nutrición, así como servicios de medicina preventiva, vacunación, toma de muestras y rayos X.
“Hoy inauguramos este Centro de Salud de Servicios Ampliados de San Pedro, que será operado por los servicios estatales de salud también con grandes retos, con un enorme compromiso en un municipio de gran importancia", apuntó García.
Con un horario ampliado de 8:00 a 20:00 horas, el CESSA busca facilitar el acceso a la atención médica para los habitantes de la zona que no cuentan con servicios de salud pública. Este proyecto forma parte de las obras de infraestructura en salud desarrolladas por el Gobierno de Nuevo León, con una inversión total de 7 mil 852 millones de pesos, con el objetivo de garantizar atención médica de primer nivel para los neoleoneses y visitantes, en miras a ser sede del Mundial de FIFA 2026.