Con 24 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el Congreso del Estado aprobó la renuncia del Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Fue el 8 de marzo del 2018 cuando se le tomó protesta y a menos de 40 días para concluir su gestión renunció al cargo, renuncia que es efectiva a partir del 01 de febrero del 2024.
La diputada priísta, Lorena de la Garza Venecia, leyó en el pleno que debido a motivos personales De Hoyos Koloffon dejó el cargo.
Te podría interesar
"Lo anterior debido a que atenderá a proyectos personales, profesionales y académicos. Durante el tiempo que ejerció se crearon e implementaron estrategias, programas de acciones en materia de prevención, investigación y persecución de los delitos electorales de la entidad, lo cual permitió consolidar a la FEDE Nuevo León como una fiscalía sólida, fortalecida y de referencia a nivel nacional", aseguró la legisladora del PRI.
En sustitución de Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon entrará al cargo Ismael Suárez Treviño, quien fungía como Director Jurídico de la FEDE.