El Subsecretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Javier González Alcántara, se reunió con representantes de una empresa funeraria y crematoria debido a las denuncias constantes de vecinos del municipio de San Pedro, quienes reportan emisiones con olores molestos.
La reunión de trabajo, efectuada el pasado viernes 6 de diciembre, abordó temas como las quejas de los residentes, las bitácoras de mantenimiento del horno crematorio, el proceso de cremación y el último estudio de emisiones de la empresa.
Estos puntos están siendo evaluados por el personal de la Secretaría de Medio Ambiente del estado.
Te podría interesar
Por lo que se espera que la denuncia ciudadana dé lugar a un seguimiento que transforme al crematorio de un foco de quejas, a un ejemplo de responsabilidad ambiental a nivel estatal.
La empresa se encuentra ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Pedro Garza García.
Te podría interesar
Además, González Alcántara se reunió con los vecinos afectados, acordando que la secretaría instalará una cámara de videovigilancia en el departamento de uno de los quejosos.
Esta cámara apuntará directamente hacia la chimenea del crematorio y estará conectada al Sistema de Monitoreo Ambiental del estado para realizar un análisis continuo de las emisiones.
El crematorio ha sido motivo de quejas recurrentes por los colonos de la zona, principalmente por los humos y olores que se emiten a altas horas de la noche.