Las Comisiones de Hacienda de los municipios aprobaron el presupuesto que ejercerán el próximo año.
El diputado presidente de la Comisión Tercera de Hacienda, Mauro Guerra Villarreal, informó que fueron avalados los presupuestos de los 51 municipios de Nuevo León.
El panista agregó que este presupuesto no tiene sorpresas y responde a las necesidades de cada una de las localidades.
Te podría interesar
Reiteró que los municipios deben enfrentar las necesidades de los ciudadanos.
Añadió que, en algunos casos, ciertos municipios consideran un incremento del 5 por ciento en las participaciones federales.
Te podría interesar
En otros casos, comentó que se pueden hacer ajustes a lo presentado por los municipios, de acuerdo con los cambios realizados por cada ayuntamiento.
Guerra Villarreal también señaló que es necesario garantizar la seguridad de los proyectos municipales, aunque insistió en que esto no asegura la entrega de recursos por parte del Estado.
"Los municipios están presentando algún proyecto, repito, no tenemos la certeza de cuánto les va a poder llegar porque aún no se ha definido este presupuesto del Estado, donde incluso se ha manejado la posibilidad de aumentar las participaciones de un 20 a un 25 por ciento, lo cual garantizaría o ayudaría a los municipios a tener un mejor manejo de sus finanzas y resolver los problemas de los ciudadanos en sus municipios. Pero bueno, ya con lo que se presentó, se aprobó, se discutirá en el pleno y ayudaremos a que los municipios puedan avanzar", concluyó Mauro Guerra Villarreal.
Plantea diputado Miguel Lechuga que tránsitos y policías usen cámaras corporales
Para que se genere confianza entre los elementos de seguridad y los ciudadanos, así como denunciar abusos de autoridad, el Diputado de Acción Nacional, Miguel Ángel García Lechuga, propuso la portación de cámara a los agentes de tránsito y policías.
Se trata de una reforma a diversos artículos de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.
El Diputado de Acción Nacional señaló el objetivo de la iniciativa es que así como es obligatorio el uniforme, que utilicen una insignia, que sea obligatorio que utilicen la cámara de solapa”, explicó el legislador panista.
Miguel García Lechuga enfatizó en el carácter de su propuesta para crear confianza entre los involucrados en algún incidente.
“Va a ayudar mucho para que una, los policías no hagan ese abuso de autoridad, pero sobre todo, los ciudadanos tengan la confianza de tener el respaldo de una cámara de solapa que va a grabar su actividad durante las 24 horas. Cada elemento que inicie su turno, inicia con cámara de solapa, así como las cámaras de Estados Unidos que tienen GPS, que tienen voz y ubicación; es lo que queremos utilizar en los Municipios de Nuevo León para confianza de los ciudadanos”, concluyó.