La Ciudad de Monterrey implementará durante este mes de diciembre y el maratón "Guadalupe-Reyes" operativos antialcohol con un enfoque "flexible".
Si un automovilista es detectado en estado inconveniente y existe la posibilidad de que un familiar pase por él, no será remitido a prisión, únicamente se le aplicarán sanciones económicas.
Así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien destacó que el objetivo principal es proteger a la ciudadanía de accidentes, no generar ingresos a través de multas.
Te podría interesar
De la Garza Santos señaló que los agentes de Tránsito tienen la instrucción de aplicar los operativos con criterio, priorizando la seguridad vial en todo momento.
El alcalde también recordó que conducir bajo los efectos del alcohol puede acarrear multas de hasta 60 mil pesos, por lo que insistió en evitar esta combinación peligrosa.
Te podría interesar
Además, destacó que los operativos serán itinerantes para evitar que las ubicaciones sean compartidas en redes sociales, una práctica que obliga a las autoridades a modificar constantemente sus puntos de revisión.