Después de que los bancos de niebla afectaran durante este fin de semana la operación del Aeropuerto Internacional de Monterrey, la mañana de este domingo poco a poco regresó a la normalidad.
A través de X, antes Twitter la terminal área informó que las condiciones meteorológicas permitían llevar a cabo los aterrizajes de vuelos nacionales e internacionales.
Fue durante este sábado y las primeras horas del domingo cuando la densa neblina provocaron que los vuelos hacia Monterrey se tuvieran que desviar hacia sedes alternas, lo que afectó a cientos de pasajeros.
Te podría interesar
¿Qué vuelos fueron desviados?
El primer vuelo afectado ocurrió poco después de las 17:00 horas de este sábado cuando un avión de Aeroméxico, que había despegado de la Ciudad de México, fue redirigido al Aeropuerto de Torreón, Coahuila.
Los demás vuelos fueron redirigidos a los aeropuertos de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua y Ciudad de México, debido a las condiciones adversas generadas por la niebla en la zona.
Te podría interesar
Al corte de las 19:00 horas, los vuelos desviados eran:
- Volaris 5503 LAX-MTY
- VivaAerobus 1126 MEX-MTY
- VivaAerobus 4043 TLC-MTY
- VivaAerobus 9404 NLU-MTY
- Aeromexico 936 MEX-MTY
- VivaAerobus 4085 TIJ-MTY
- VivaAerobus 721 DEN-MTY
- AmericanAir 3434 DFW-MTY
- UnitedAirlines 6226 IAH-MTY
- VivaAerobus 4333 SJD-MTY
- VivaAerobus 623 LAX-MTY
A pesar de los inconvenientes causados por la niebla, la terminal aérea comunicó a través de su cuenta oficial de X que los vuelos de despegue continuaban operando con normalidad. Además, instaron a los pasajeros a contactar directamente a las aerolíneas para obtener información detallada sobre los vuelos desviados.
Todavía durante las primeras horas de este domingo, el banco de niebla sobre la estación afectó las operaciones de llegada y salida.
Algunos vuelos afectados fueron:
- Vuelo 3200 de Viva procedente de Guadalajara.
- Vuelo 4281 de viva procedente de Mérida.
- Vuelo 240 de Volaris procedente de CDMX.
- Vuelo 4147 de Viva procedente de Ciudad Juárez.