Luego de días con bajas temperaturas, llovizna y neblina, las condiciones meteorológicas darán una tregua en Monterrey el resto del área metropolitana para este inicio de semana.
Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante la tarde y noche, se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, debido a la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío número 14, asociado con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Una línea seca sobre Nuevo León y Tamaulipas generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas entidades.
Te podría interesar
Por su parte, Protección Civil Nuevo León dio a conocer que para este lunes se mantiene un cielo parcialmente nublado, con una probabilidad de precipitación del 10 por ciento.
Durante la tarde se pronostica un cielo nublado y temperatura máxima de 27 grados, para finalizar el día con 13 grados centígrados.
Te podría interesar
El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe originará lluvias aisladas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; así como intervalos de chubascos en Chiapas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará escaso potencial de lluvias y ambiente diurno cálido sobre gran parte del territorio nacional.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Tabasco y Quintana Roo.
En el transcurso del martes, el frente frío número 14 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, durante el miércoles, ingresará al sureste mexicano y la península de Yucatán, mientras que el jueves se extenderá en el oriente de dicha península.
Durante el jueves, un canal de baja presión sobre el noroeste de México en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en dicha región.