El secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Escamilla Vargas anunció este viernes que el Estado de Fuerza es cada vez más sólido y se recupera el orden en incidencias delictivas.
Tras la reunión de la mesa de seguridad, este viernes el comandante de Fuerza Civil, destacó que haya serias detenciones de criminales en todo el estado, se ha mejorado mucho en valle de las Salinas, zona rural, y los penales los controla el Gobierno y no grupos criminales.
A decir de Escamilla Vargas han mejorado tanto que si bien la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) evaluó con un 7 la operación en los CERESOS, al día de hoy se mejora mucho en todos lo rubros.
Te podría interesar
"Si vemos las últimas calificaciones se ha estado mejorando de manera sustancial nuestras evaluaciones año con año estamos mejorando vamos a ser muy respetuosos de las recomendaciones y de las consideraciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Como siempre daremos puntual seguimiento a estas y es importante mencionar que este caso en los centros penitenciarios cuentan con el personal suficiente porque hoy con la nueva reforma donde pasamos a ser todos una nueva Fuerza Civil nosotros contamos con personal comisionado de ex profeso para labores de vigilancia tanto el interior como en el exterior de los centros penitenciarios.
Te podría interesar
Es importante destacar que tenemos lo que va de la gestión de esta administración cero incidentes en los centros penitenciarios centros penitenciarios tienen el control absoluto del gobierno del estado no hay ningún déficit en cuanto a personal sobre todo está en una situación bastante ordenada y creo que vamos mejorando mucho hay cero sobre población somos de los pocos estados que pueden contar con ese indicador bueno seguiremos mejorando como lo hemos hecho año con año", sostuvo.
Además de ello destacó el jefe de Seguridad que está semana hubo decomiso de armas, "reventaron" varios puntos de criminales en la zona citrícola y se detuvo hasta 13 operadores de la delincuencia organizada en el sur del Estado con el Operativo Muralla.