La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de dos individuos por su probable responsabilidad en homicidios cometidos en los municipios de Guadalupe y Monterrey.
Detención de Mayolo "N" por homicidio en Guadalupe
El 5 de diciembre de 2024, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejecutaron una orden de aprehensión contra Mayolo "N", de 39 años de edad, por el delito de homicidio calificado. La detención ocurrió en las calles de la colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Según los actos de investigación, el 26 de mayo de 2023, la víctima, David Moisés, de 40 años, fue agredido en la vía pública por Mayolo "N" y otros dos individuos, después de que Moisés se viera involucrado en una discusión con una mujer.
Te podría interesar
Tras un enfrentamiento, Moisés intentó embestir a los agresores con su vehículo, pero al descender de su automóvil para continuar la pelea, fue golpeado con objetos contundentes hasta perder la vida. El dictamen médico forense determinó que la causa de su muerte fue una contusión profunda de cráneo.
Detención de Edwin Alexis "N" por homicidio en Monterrey
El mismo día, la Fiscalía ejecutó otra orden de aprehensión contra Edwin Alexis "N", de 26 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Esta detención se llevó a cabo dentro de un Centro de Reinserción Social Estatal.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2024, cuando las víctimas, Jesús de 30 años (lesionado) y Daniel de 30 años (fallecido), fueron agredidos con un cuchillo por Edwin Alexis "N" en un terreno ubicado entre la calle Raymundo Jardón y la avenida Constitución, en el centro de Monterrey. El ataque resultó en la muerte de Daniel, mientras que Jesús sobrevivió y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Ambos detenidos se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.