NUEVO LEÓN

Advierte Adrián de la Garza: Vienen tiempos violentos

Tras las  recientes ejecuciones en el área metropolitana de Monterrey, homicidios perpetrados a plena luz del día, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos comentó que augura se recrudezca la violencia.

El alcalde de Monterrey aseguró que por ello la estrategia Escudo busca rediseñar la logística que se aplica en los cuerpos de seguridad.
El alcalde de Monterrey aseguró que por ello la estrategia Escudo busca rediseñar la logística que se aplica en los cuerpos de seguridad.Créditos: Alberto Medina
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos leyó la cartilla a los oficiales de la Policía Regia de que deben de seguir capacitándose, pues advirtió: "vienen tiempos violentos" de nueva cuenta.

Tras las recientes ejecuciones en el área metropolitana de Monterrey, homicidios perpetrados a plena luz del día, De la Garza Santos comentó que augura se recrudezca la violencia.

"Para la policía de Monterrey y para la ciudadanía de Monterrey, es fundamental, importante. Ahora vamos a empezar un nuevo proyecto. Estamos en condiciones diferentes a las de 2010. Pero si no nos ponemos a trabajar, vamos a tener condiciones similares o peores a las de 2010. Se los digo por experiencia", sentenció el munícipe.

Adrián de la Garza Santos comentó que el fue Procurador del Estado, vio nacer la Fuerza Civil, y desde tiempos de encargado de Ministerios Públicos, ha vivido etapas tranquilas y de violencia, y las cosas se pueden poner duras otra vez.

"Tengo años en el tema de seguridad, aquí en Nuevo León. Yo pasé por las policías uniformadas, por las policías investigadoras y llegué a ser, además de director de los Ministerios Públicos y de las Policías Investigadoras, llegué a la Procuraduría. Y he vivido todas las épocas. He vivido las épocas en las que tenemos mucha seguridad, estamos muy tranquilos y épocas en las que se fue llegando a un momento en el que no queremos volver. Ahorita estamos en ese proceso. Ya lo vivimos. No lo queremos volver a vivir", reconoció el edil.

El alcalde de Monterrey aseguró que por ello la estrategia Escudo busca rediseñar la logística que se aplica en los cuerpos de seguridad, donde vaya de la mano la inteligencia y grupos de choque contra el crimen.