La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplieron una orden de aprehensión en contra de Jaime Osvaldo "N", de 23 años, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en agosto de este año.
¿Qué sucedió?
La indagatoria señala que el 4 de agosto, en una vivienda ubicada en la colonia Valle de Lincoln, en García, Nuevo León, las víctimas, Marcos y Edgar, de 72 y 37 años respectivamente, convivían en el lugar cuando Jaime Osvaldo "N" y un acompañante presuntamente ingresaron al domicilio y dispararon en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Ambos hombres fallecieron en el sitio debido a heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, según dictámenes realizados por el Servicio Médico Forense.
La investigación, encabezada por un agente del Ministerio Público con apoyo de detectives de la AEI y el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, reunió elementos suficientes para vincular a Jaime Osvaldo "N" con el crimen.
Te podría interesar
El detenido permanecerá bajo custodia en el mismo centro penitenciario mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.
Asesina a un hombre en Guadalupe
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de su Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, ejecutó una orden de aprehensión contra Saúl "N", de 20 años, por su presunta responsabilidad en un homicidio calificado ocurrido el pasado noviembre en Guadalupe.
¿Qué sucedió?
Según las investigaciones, el 5 de noviembre, Francisco Javier, de 33 años, acudió a una vivienda en la colonia Adolfo Prieto en busca de una persona. Al no encontrarla, ingresó al inmueble y se dirigió a un cuarto trasero para esperar.
Horas más tarde, Saúl "N" presuntamente llegó al domicilio portando un arma de fuego y, tras ingresar al cuarto, disparó en repetidas ocasiones contra Francisco Javier, quien resultó gravemente herido.
La víctima fue trasladada a un hospital en el municipio de Guadalupe, donde permaneció internada hasta el 7 de noviembre, día en que fue declarado fallecido debido a las heridas causadas por proyectiles de arma de fuego, conforme al dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Saúl "N", quien ya estaba recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal por otro delito, fue notificado del nuevo cargo en su contra. Ahora queda a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral Penal mientras avanza el proceso judicial.