El Consejo Regional de Industriales del Juego (CRIJU) y la asociación civil SELIDER reconocieron a seis exsocorristas de la desaparecida Cruz Verde de Monterrey por su destacada trayectoria en la protección de la seguridad de las personas y su actuación oportuna en emergencias.
En el marco de un encuentro con asociaciones de beneficencia pública, el CRIJU entregó reconocimientos a los veteranos, quienes colaboraron en la extinta corporación desde los años noventa.
Guillermo Martínez, vocero del Consejo, destacó la labor de los homenajeados, quienes dedicaron gran parte de su vida a salvar a cientos de personas, incluso poniendo en riesgo su propia integridad.
Te podría interesar
“Hoy nos sentimos muy contentos de tener aquí a estos héroes, quienes, exponiendo su integridad, rescataron a muchas personas de perder la vida en situaciones críticas. Estos son los personajes que queremos reconocer, por su alta concentración, paciencia, conocimientos, empatía, pero, sobre todo, por su actitud de servicio hacia la sociedad, sin esperar nada a cambio”, expresó Martínez.
Por su parte, Javier Prieto, presidente de SELIDER, señaló que estos reconocimientos continuarán entregándose y mencionó que este homenaje se suma al realizado en abril pasado al comandante Lucio Zapata Tello, quien colaboró durante 45 años en Bomberos de Nuevo León.
Te podría interesar
“A partir de 2025 realizaremos este tipo de homenajes a personas que, con su liderazgo y entrega a la comunidad, contribuyen a que Nuevo León sea un gran estado. Hay muchas personas que, con su espíritu humanista y desde sus trincheras, aportan al crecimiento de nuestra entidad, y ellas merecen ser reconocidas”, subrayó Prieto.
Los exrescatistas homenajeados fueron Jorge Luis González Lozano, José Manuel Reyna Pérez, Héctor Leal Garza, Rodrigo García Silva, Guadalupe Palomares López y José Ramiro Zenteno Saldaña.
La Cruz Verde de Monterrey inició actividades en los años noventa y se consolidó como un referente nacional en atención de urgencias médicas.
En esa década, la corporación creció en personal, capacitación, ambulancias y equipos, llegando incluso a capacitar a integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México.
Al evento asistieron representantes de Bomberos de Nuevo León, Apadrina a un Niño, AMANAC y Casa Monarca, quienes respaldaron el homenaje a los veteranos rescatistas.