El hombre que presuntamente mató a un perrito a patadas, quedó vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva.
Luis Antonio de 26 años, tendrá que enfrentar las acusaciones en un penal del Estado tras dar muerte al perrito “Oddie”, en un terreno baldío de la colonia Girasoles, en Escobedo.
El acusado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por solicitud del Personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal Municipal, a cargo de Jazmín Gallardo y Eva González, quienes ratificaron la denuncia un día después.
Te podría interesar
En una audiencia de control, un Juez tomó en cuenta las evidencias que recabó el personal de Protección y Bienestar Animal y fueron puestas en la carpeta de investigación, así como un testimonial presencial que presentó la misma dependencia municipal.
El cadáver del canino fue trasladado a las instalaciones de la clínica veterinaria municipal para realizar los dictámenes médicos pertinentes.
Te podría interesar
Se ordenó la realización de una necropsia para determinar con precisión las causas de muerte y fortalecer la evidencia en la carpeta de investigación.
Uno de los elementos claves para que Luis Antonio no quedará en libertad fue el testimonio de una persona que vio como el perrito estaba siendo agredido con total crueldad a patadas y aullaba, sin que el hombre detuviera el ataque.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar los casos de maltrato animal al teléfono 8182206100 extensión 1904.