La disminución en la humedad relativa puede hacer que en los meses de diciembre y enero exista un incremento del 122 por ciento en los incendios, principalmente en los terrenos baldíos.
El Director Operativo de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga Alarcón, comentó que con el invierno seco aumentará la incidencia de siniestros.
"Vamos a poner como ejemplo un mes normal de servicios de atención de lotes baldíos, normal entre comillas, es de 180 a 200 servicios mensuales, este creemos que podemos irnos otra vez a atender reportes de 400 servicios", mencionó Zúñiga Alarcón.
Te podría interesar
También mencionó que la venta de pirotecnia de manera ilegal provoca que los servicios solicitados se incrementen.
Actualmente en la corporación existen 150 elementos operativos, pero es necesario crecer más y aumentar también el número de estaciones de servicio.
Te podría interesar
Para brindar un operación óptima se requieren al menos 300 elementos y 25 oficinas operativas en Monterrey y su área metropolitana.
Desde hace cuatro años Bomberos de Nuevo León, cuenta con una academia de donde egresan 30 personas, pese a que más de 150 se inscriben, pero no pueden ser contratados por la falta de recursos económicos en la corporación.
Se informó que desde que abrió, más mujeres se han integrado para sumarse al cuerpo de bomberos, quienes han mostrado valor y disciplina y han cumplido con todas las labores operativas.
Actualmente Bomberos de Nuevo León brinda servicio en los municipios de Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, García y Santa Catarina.