Un año calendario es un período de tiempo que se utiliza para medir el tiempo y organizar actividades, y que va del 1 de enero al 31 de diciembre. Los calendarios son una herramienta que permite organizar y planificar actividades diarias, semanales y mensuales, como en esta oportunidad sucede con el empleo en Nuevo León, al cabo del cierre del año 2024, se puede realizar un balance y una comparativa de los crecimientos y recaídas en diferentes ámbitos, como el que detallaremos a continuación.
En el primer semestre de 2024, el estado registró un crecimiento económico de 3.1%, duplicando el promedio de todo el país, que tuvo como número final un 1.8%. Nuevo León generó el 17.5% de los nuevos empleos formales del país entre enero y octubre de 2024, lo que deja en evidencia que es el gran motor del país a nivel laboral.
El crecimiento de Nuevo León a nivel laboral en 2024
Siguiendo los datos del INEGI y el IMSS, Nuevo León sigue marcando un notorio crecimiento económico y generando nuevos empleos, destacándose como el estado con mayor dinamismo económico de todo México.
Te podría interesar
“El crecimiento de Nuevo León es resultado de una estrategia integral que conecta la innovación, la infraestructura y el talento local con las necesidades de la economía global. Estamos fortaleciendo nuestra posición como un referente para las cadenas de valor internacionales”, destacó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía.
El empleo formal en Nuevo León
Entre los meses de enero y octubre de 2024, Nuevo León aportó 104 mil 547 nuevos puestos laborales, lo que da un aumento del 5.7% en empleos formales, superando ampliamente el crecimiento nacional del 2.7%.
Te podría interesar
Cabe destacar que el estado también se ha destacado en el ámbito internacional, ya que en los primeros siete meses del año, el 45.8% de las nuevas empresas IMMEX se establecieron en el estado, reforzando su papel como un centro clave para la manufactura y exportación.