En los festejos de fin de año es común que se usen fuegos artificiales para crear un ambiente ameno, pero sin duda también tiene repercusiones que incluso ha cobrado la vida de personas.
Es por esta razón que el gobierno de Nuevo León ha exhortado a la población a abstenerse de usar pirotecnia pues entre las consecuencias negativas de usarlas se encuentran riesgos de explosiones, contaminación del aire, estrés en animales y personas sensibles al ruido.
Para que puedas tener un festejo igual de memorable sin necesidad de usar explosivos te dejamos las siguientes alternativas para que las apliques en esta ocasión.
Te podría interesar
Globos:
Usar globos se ha convertido en una tendencia año con año, pues hay formas que son alusivas a la celebración de año nuevo, puedes encontrar en forma de botella de champaña, copas, estrellas e incluso venden kits que incluyen cortinas de fiesta con los números del año que corresponde.
Serpentinas:
Esta decoración es fácil de conseguir en las dulcerías, y consta de tiras de papel de colores que puedes colocar en distintas partes para decorar.
Te podría interesar
Confeti:
El confeti puedes encontrarlo en diferentes presentaciones, hay de papel en colores que es el que tradicionalmente encuentras en las fiestas, pero también puedes optar por el confeti metálico y con figuras, pueden ser de estrellas.
Proyecciones en las paredes:
Una alternativa más moderna es proyectar luces de colores en las paredes, incluso esas proyecciones pueden ser fotografías de los mejores momentos vividos este año.
Espectáculos de drones:
Aunque para un festejo entre familia esto no podría ser rentable, hay municipios que han empezado a implementar en eventos masivos el uso de drones como alternativa a la pirotecnia.