El sector empresarial de Nuevo León, representado por CAINTRA, manifestó su confianza en que el T-MEC sea renegociado y renovado, asegurando beneficios equitativos para México, Estados Unidos y Canadá.
Así lo expresó Máximo Vedoya, presidente de CAINTRA Nuevo León, quien destacó su fe en las capacidades de diálogo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Vedoya comentó que la relación entre Estados Unidos y México avanza en temas de interés común, como el manejo de la migración, el combate al comercio y consumo de drogas, y la prevención de afectaciones comerciales por negocios asiáticos.
Te podría interesar
"Lo que quiere Trump lo quieren todos, y en las relaciones trilaterales hay cadenas de valor para toda la región. Hay 300 billones de dólares en Asia que no avanzan, generan un déficit, y esto debe aprovecharse. Es mentira, como dice Canadá, que hay muchas inversiones chinas en México; no es así… hay más en Canadá".
"En el T-MEC se está renegociando, y debemos fortalecer la cadena de valor con inversión y acelerar este proceso. No hay aranceles aplicados por Estados Unidos todavía, y no podemos hablar del futuro; no somos expertos en esto. Vamos a una revisión y, si no se concretan cambios, estaremos bajo este acuerdo todavía por nueve años más".
Te podría interesar
"Sólo podría modificarse para 2026".
Como líder empresarial, Vedoya expresó su creencia de que la presidenta Sheinbaum ya dialogó con Trump y confía en que las conversaciones avanzan de manera positiva.