Al comenzar este domingo el Año Jubilar, la Iglesia Católica de Monterrey, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López, demandó a la comunidad religiosa ser mucho más proactivos en el año 2025 y preocuparse por las necesidades de sus prójimos.
El titular de la Arquidiócesis de Monterrey insistió en que, con fe y devoción, se debe actuar firmemente en favor de la paz social y la unión familiar en el año que está por comenzar.
Previo a una peregrinación de la Iglesia de Dulces Nombres hacia la Basílica de Monterrey, el prelado subrayó que se debe buscar siempre la reconciliación familiar, dejando atrás el dolor y el daño que se haya sufrido a lo largo de este año que termina.
Te podría interesar
"La importancia de caminar unidos, de no ser cristianos pasivos e indiferentes ante las necesidades de nuestro prójimo. Este camino representa el caminar que, como pueblo de Dios, realizamos en medio de las realidades de este mundo, buscando ser instrumentos de vida nueva para quienes no han tenido la oportunidad de conocer a Jesús. Este tiempo jubilar debe ser una oportunidad para dejar atrás todos los prejuicios que tanto dañan a la sociedad, especialmente a las familias, y mostrar la gran cantidad de bendiciones que Dios nos brinda y que por muchas circunstancias no hemos aprovechado como es debido", afirmó.
Para la Iglesia Católica regiomontana, es urgente que la sociedad haga un examen de conciencia y vea más allá de solo acudir a la misa los domingos, sino que se ayude a quienes lo necesitan.
Te podría interesar
Dejando en claro que el mensaje íntegro de la Iglesia siempre ha sido el de hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.