Los cambios bruscos en la temperatura pueden incrementar las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.
Ante ello, la Secretaría de Salud de Nuevo León, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar estos padecimientos.
La principal es abrigarse bien con varias capas de ropa y utilizar accesorios como gorro, guantes y bufanda, además de tomar muchos líquidos y consumir frutas y verduras ricas en vitamina A, C y D.
Te podría interesar
Además, exhortan a aplicar el estornudo de etiqueta, que es hacerlo con el antebrazo, así como lavarse las manos frecuentemente, en especial después de tener contacto con personas enfermas.
En caso de presentar síntomas de gripe, se pide no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana, además de utilizar el cubrebocas para proteger de contagio a otros.
Te podría interesar
De igual forma se conmina a permanecer en reposo, abrigarse, consumir bebidas calientes y evitar acudir a lugares de concentración poblacional.
Además, la Secretaria de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, lamentó que cada año se presenten tragedias relacionadas con el uso indebido de aparatos de gas, esto, durante la noche en temporada de frío.
“Por ningún motivo debemos de dejar prendida la estufa, el horno o los calentadores de gas en el tiempo de frío durante la noche. Las personas se quedan dormidas y ya no despiertan, es algo terrible que sucede cada año, lo vemos y no actuamos”, lamentó Marroquín Escamilla.