Un incidente ocurrido en la zona de la Explanada de la Macroplaza, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este sábado, cuando un túnel decorativo se desplomó.
Los hechos se reportaron a las 11:37 horas, en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Mayo, en el Centro de Monterrey.
Durante el incidente, una menor de 12 años se encontraba en el lugar del desplome, donde afortunadamente resultó ilesa, según informaron los paramédicos que le brindaron atención en el sitio.
Te podría interesar
Al lugar acudieron unidades de Protección Civil de Nuevo León, la Cruz Roja, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y la Policía de Monterrey, para brindar atención y resguardar la zona.
La estructura estaba compuesta por siete estrellas, y al llegar las unidades de emergencia, los elementos encontraron que el túnel se había desprendido de su base, aparentemente por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona.
Te podría interesar
Si bien la menor resultó ilesa, pero el incidente generó alarma entre los presentes y provocó el cierre temporal del área afectada.
Ante la posibilidad de nuevos desprendimientos debido a las condiciones climatológicas, Protección Civil de Nuevo León decidió acordonar dos áreas adicionales que podrían representar un riesgo.
Asimismo, se notificó a la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR) para que evaluara la situación y en caso necesario, ordenara el retiro de otras decoraciones.
Una vez asegurada la zona y eliminados los riesgos, los elementos de Protección Civil pudieron reanudar sus actividades.