La senadora de Morena por Nuevo León, Judith Díaz Delgado, celebró la decisión del grupo parlamentario de su partido en el Congreso local de no avalar la mega deuda propuesta por el Gobernador, Samuel García Sepúlveda.
La legisladora destacó que este rechazo, que involucra una solicitud de deuda por 17 mil 500 millones de pesos, representa una muestra de autonomía y fortaleza política de la Cuarta Transformación en el estado.
Díaz Delgado subrayó que Morena está marcando su propio rumbo tanto a nivel nacional como estatal. Afirmó que, desde su llegada, el partido ha demostrado que no necesita el apoyo de Movimiento Ciudadano (MC) para avanzar en sus objetivos.
Te podría interesar
"Como si no pudiéramos identificar quién es el PRI y el PAN, es el adversario del movimiento, como si no pudiéramos también ver que Movimiento Ciudadano a veces tampoco quiere acompañarnos. Morena tiene que tomar su rumbo y su definición como Morena. Nosotros somos un partido humanista, así nos han definido. Este es el nuevo humanismo mexicano, el que está transformando al país, el que hizo cambios sustanciales no por nada. La ciudadanía nos dio su confianza a nosotros, no nos la dio acompañados de no son nuestros aliados en nada y eso es lo que todos tendríamos que traer en la cabeza y que tendríamos que entender a la hora de definir lo que estamos haciendo en el Congreso local", expreso, Judith Díaz
La senadora también advirtió sobre las complicaciones que ha enfrentado Morena al trabajar con MC en otros estados como Jalisco y la Ciudad de México, donde, según ella, se han presentado deslealtades que han afectado la imagen de la Cuarta Transformación y sus partidos aliados.
Te podría interesar
Díaz Delgado refirió que no haber avalado una deuda de 17 mil 500 millones de pesos que demandaba Samuel García Sepúlveda fue bueno, pero mejor que se desligaron de presiones de MC.